MASTOPEXIA
Procedimiento para reposicionar el busto, hacerlo más firme y mejorar su proyección. Con el paso de los años, las secuelas de los embarazos, baja de peso, amamantamiento y la fuerza de la gravedad, el busto tiende a caer y pierde su elasticidad y por consiguiente pierde su forma.
En algunos casos además se tiene poco volumen y la paciente quiere aumentarlo, entonces es necesaria la colocación de implantes mamarios para recuperar el volumen perdido o para obtener el volumen deseado.
También se puede reducir el tamaño de la areola cuando sea muy grande.
Son candidatas a realizarse esta cirugía mujeres mayores de 18 años, que no planean embarazarse próximamente, que se encuentran en un peso más o menos ideal y que desean mejorar su apariencia personal.
Este procedimiento se realiza bajo anestesia general.
BENEFICIOS:
Con esta cirugía se logra tener un busto más firme, colocado a la altura correcta y con el tamaño de la areola en proporción al mismo.
Se tiene como objetivo primordial la forma estética y la armonía con el resto del cuerpo. La incisión se realiza alrededor de la areola y se extiende hacia abajo para seguir las curvas naturales por debajo de la mama.
Este procedimiento no interfiere con la lactancia en el caso de que haya futuros embarazos. Con esta cirugía se incrementa la autoestima de la paciente.
RECUPERACIÓN:
Usted permanecerá bajo nuestros cuidados en las instalaciones de Centro Médico ROCA por una noche o más, según las indicaciones del Doctor Pérez-Rocha. Debe de tener la precaución de no realizar esfuerzos y movimientos bruscos de sus brazos.
Deberá usar una prenda de compresión (brassier) que tiene la función de controlar el proceso inflamatorio. El tiempo de uso varía para cada persona, en promedio es de 3 a 4 semanas.